Oposición Policía Local Zaragoza

Policia Zaragoza

Últimas noticias

Por el momento hay ofertadas 13 plazas del año 2019 (2 de ellas para personal militar) y se está a la espera de la publicación de la Oferta Pública de Empleo para el año 2020 en Policía Local que se estima que puede rondar las veinte plazas. Es muy posible que en el 2021 haya un total de 31 plazas convocadas para el examen.

| Ver Bases de convocatoria del 2019

En la actualidad se está a la espera de la aprobación de la Oferta de Empleo de 2020 para Policía Local que se estima que será en breve (entre los meses de noviembre y diciembre)

Si quieres conocer un poco el transcurso de desarrollo de las diferentes pruebas de la oposición a Policía Local de Zaragoza te recomendamos que leas esta entrada.

Consejos para estudiar

Una buena organización es fundamental para conseguir tu objetivo, para ello es imprescindible que dediques como mínimo entre dos y tres horas diarias a tu preparación además de asistir de manera presencial a las clases organizadas en tu academia.

Si por el contrario no dispones de tanto tiempo, existen modalidades online para el seguir el “ritmo” de la oposición pero es algo que depende exclusivamente de ti: responsabilidad, horas, esfuerzo…etc. Es muy importante seguir una misma metodología en el estudio de los temas, su articulado y sus características. 

Por otra parte, la preparación en la realización de los test es cada vez más importante pues esta prueba se ha convertido en el principal cribado de opositores en donde suelen suspenderla entre el 70% y el 80% de los opositores. En ISFES te garantizan la preparación exclusiva y la realización de test durante todo el periodo de formación.

→ Si quieres saber más información sobre metodología de estudio y preparación de la oposición sigue este enlace.  

En ISFES existen dos modalidades para el estudio: presencial y online. En la modalidad online además de poder acceder al temario, los test, ejercicios y plantear tus dudas directamente al profesorado podrás acceder a los entrenamientos físicos que se realizan todas las semanas. En cuanto a la modalidad presencial la academia consta de dos horarios: mañana (de 9 a 11) y tarde (de 20 a 22).

Una buena preparación de las pruebas físicas es muy importante. En esta fase de la oposición caen una media del 30% de los opositores restantes. Mantener un entrenamiento constante y adecuado es fundamental para afrontar esta prueba con garantías.

Academia ISFES

ISFES es un Instituto para la Formación en Seguridad y Emergencias que realiza cursos  de formación a diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (policía nacional y policía local) de ámbito nacional. Además, ISFES tiene una academia para la preparación exclusiva de la oposición a Policía Local en Zaragoza situada en las proximidades de la plaza San Francisco.

Tanto en la modalidad presencial como en online la preparación física está garantizada y se realiza dos días a la semana (martes y jueves) en diferentes horarios en donde se entrena la carrera, series, ejercicios de fuerza, salto…etc. Una formación íntegra y completa de todas las pruebas físicas de la oposición a policía local en Zaragoza.

En cuanto a las clases presenciales ISFES cuenta con un grupo de mañana (de 9h a 11h) y un grupo de tarde (de 20h a 22h) y se realizan los lunes, miércoles y viernes donde se preparan y estudian los temas de la oposición así como la preparación de psicotécnicos, casos prácticos y test. ISFES cuenta en exclusiva con un enfoque para la preparación del ejercicio de test de la oposición; que en la actualidad es la prueba más difícil de la oposición.