Embellecedores en tubos de escape

La instalación de embellecedores en nuestros vehículos requiere de que éstos cumplan una serie de características de homologación. En estos casos no será necesario que nuestro vehículo pase una nueva inspección técnica ni tampoco que figure en Ficha Técnica, pero sí será preciso que el dispositivo que añadimos sea una pieza homologada.

Esto lo sabremos porque la pieza debe tener troquelada o grabada la homologación europea o nacional que es la que nos indica que la pieza es apta para instalarla en cualquier país de la U.E. o para su uso en territorio nacional.

En la imagen vemos unos embellecedores marca ‘Akrapovic’ que se instalan en la salida del tubo de escape (se conoce como cola de escape) que sirven para aplicar una doble salida de humos. Se puede observar que figura la marca y modelo del fabricante pero no figura ningún tipo de homologación de la pieza.

El incumplimiento de las condiciones técnicas supone una infracción de carácter grave recogida en los artículos 11 y 12 del Reglamento General de Vehículos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like