La crisis del COVID provoca una caída del 43% en el transporte de Zaragoza

El transporte público de Zaragoza ha cerrado el año 2020 con un desplome en el número de usuarios derivado de la crisis sanitaria del COVID. Frente a las cifras positivas de 2019, en el que se batieron récords de viajeros, este 2020 la pandemia, el confinamiento y la ralentización económica han supuesto una caída del 43,2% de usos globales. De los más de 123 millones de viajes de 2019 se ha pasado a 70 millones de viajes.

Esta disminución drástica en el número de usuarios se traduce, asimismo, en un importante agujero económico para el Ayuntamiento de aproximadamente 23 millones de euros. Además habría que sumar la subvención pública que el Ayuntamiento de Zaragoza hace en el transporte público la cual asciende a 50 millones: lo que se traduce en un coste aproximado de 70 millones de euros lo que va a costar el transporte público en la ciudad de Zaragoza sólo en el año 2020.

En el caso del autobús urbano la pérdida de viajeros ha sido de casi 40 millones (de 94,1 a 54,3) y la caída del tranvía ha sido de 15 millones de viajeros.

Frente a esta drástica caída de usuarios del transporte público no se ha priorizado de ninguna forma el uso del transporte público mediante la aplicación de medidas restrictivas del transporte privado: lo que ha provocado que la caída del uso del transporte público siga siendo notoria frente a la recuperación del tráfico privado que ya se encuentra normalizado.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like