Hoy entra en vigor la denominada “normativa de VMP”

Patinetes fuera de las aceras y no a más de 25km/h. A partir de 2022 será obligatorio estar en posesión de un certificado de características técnicas

Tráfico actualiza la normativa buscando un encuadre mucho más preciso sobre la circulación de patinetes eléctricos (VMP) y vehículos similares. Hoy entraba en vigor la modificación producida en noviembre que implicaba una actualización del Reglamento General de Circulación. No obstante, en cuanto a la velocidad en ciudades habrá que esperar hasta el 12 de mayo para que sea de aplicación la velocidad en las ciudades: 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles, 30 kilómetros por hora en las de un único carril por sentido de circulación, y 20 kilómetros por hora en las que dispongan de plataforma única de calzada.

En cuanto a los patinetes, Tráfico actualiza la norma a nivel nacional, a pesar de que en Zaragoza ya existía una regulación al respecto. A partir de ahora (a nivel nacional) los patinetes eléctricos no podrán circular ni estacionar en las aceras (salvo en lugares específicamente habilitados), deben de cumplir la normativa de tráfico y son considerados como conductores a efectos normativos.

Cada municipio podrá establecer la obligación de llevar luces, prendas reflectantes o timbre

A partir de noviembre de 2022 los VMP o vehículos de movilidad personal van a necesitar un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos que se incluirán en el manual de características que próximamente recogerá una resolución de la Dirección General de Tráfico. Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución.

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Señal V16

Con la Orden PCI/810 la Dirección General de Tráfico adaptó parte de su normativa a los nuevos tipos…