El 18% de las carreteras del Estado en Aragón tienen un mantenimiento muy deficiente.

Un total de 2.160 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado, presentan un riesgo elevado o muy elevado de registrar un accidente de tráfico grave o mortal, lo que supone un 8,6% del total. Así se recoge en la 18ª Edición del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP, un consorcio europeo independiente que identifica los tramos de mayor riesgo de accidentalidad grave o mortal de la red vial en función de su intensidad media diaria de tráfico.

El trabajo fue presentado este lunes en una rueda de prensa telemática por Lluís Puerto, director de la Fundación RACC. En el informe también participaron otros clubes del automóvil europeos, entre ellos el RACE, y miembros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el Ministerio de Transportes, la DGT y los gobiernos de Aragón, Cataluña, Murcia, Navarra y País Vasco.

Aragón lidera el ranking

Aragón tiene el poco deseable honor de liderar el ranking en cuanto al total de kilómetros de carretera en la comunidad. Con un 18% de sus kilómetros con un riesgo “elevado o muy elevado” de registrar un accidente de tráfico grave o mortal, la comunidad registra cada año los peores datos en cuanto al mantenimiento de la red de carreteras.

El tramo de carretera estatal con mayor probabilidad de sufrir un accidente de tráfico grave o mortal en España abarca 13,8 kilómetros de la N-240 (Huesca) entre el cruce con la antigua N-240 a Bailo y el límite provincial entre Huesca y Zaragoza.

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *