Instrucción 20 /TV-117 de señalización de tramos peligrosos para motoristas

Tráfico ha elaborado una Instrucción (la 20/TV-117) con el objetivo de establecer unas directrices para la señalización de tramos de elevado riesgo para motoristas. La medida busca advertir a los usuarios de motocicletas que circulan por tramos de vía donde se hace más necesaria la precaución.

Tráfico establecerá una priorización de aquellas zonas donde requiera una “especial vigilancia” en tramos de 2 kilómetros y señalizará con carteles la peligrosidad de estos tramos de vía así como el número de víctimas de los últimos cinco años (01/01/2014 al 01/01/2019).

 

"que los titulares aporten soluciones en materia de seguridad vial a través de la mejora de la infraestructura no debería ser opcional

La Instrucción además indica que dentro de los tramos contemplados por Tráfico se establecerán programas de control de velocidad y alcholemia así como un mayor control dentro de los programas de las distintas Administraciones.

Colectivos motociclistas critican la medida porque no subsana la “falta de mantenimiento” de determinados viales a pesar de que existan puntos negros y sean especialmente peligrosos. La instrucción prevé como opcional la valoración por parte de los titulares de la vía de adoptar medidas de seguridad desde el punto de vista de la infraestructura.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Señal V16

Con la Orden PCI/810 la Dirección General de Tráfico adaptó parte de su normativa a los nuevos tipos…