Azcón impulsa un plan para crear bosques urbanos

El PP quiere triplicar la masa forestal de la ciudad consolidada a medio y largo plazo con plantaciones anuales. El proyecto, que contará con la participación ciudadana, usará compost de la recogida de residuos orgánicos.

El Alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quiere poner en marcha un ambicioso plan de reforestación que podría suponer la plantación de medio millón de árboles a medio y largo plazo hasta alcanzar los 700.000 ejemplares, más del triple de la masa forestal urbana actual. El gobierno municipal (PP) quiere crear bosques en la ciudad consolidada con los que recuperar parcelas públicas sin uso y mejorar la calidad medioambiental de la capital aragonesa. Para ello, se contaría con la participación ciudadana y se utilizaría el compost producido con los residuos orgánicos, cuya recogida se extenderá a todos los barrios en 2021.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya maneja algunas posibles ubicaciones, por el ejemplo se prevé crear un bosque urbano en el entorno de la calle San Juan Bautista de La Salle, así como en las proximidades del colegio Santa Ana y en el entorno de la depuradora de La Cartuja. Por último también se estudia actuar en las riveras del Huerva, algo que de hacerse efectivo, supondría un impulso para la pacificación urbana de la zona.

Con la última Corporación (ZEC) la cifra de plantación de arbolado descendió hasta los 845 árboles plantados anualmente, ahora el gobierno del PP quiere revertir esa situación y crear “bosques urbanos” con los que revertir las islas de calor.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like