VOX solicita al ayuntamiento a que se cumpla la Oferta de Empleo Público

El Grupo Municipal VOX en Zaragoza registró esta semana una propuesta para que el Ayuntamiento de Zaragoza cumpla en “formas y plazos” las diferentes Ofertas de Empleo Público (OEP). VOX destaca que “es una evidencia” que desde hace tiempo se viene “incumpliendo de manera sistemática la normativa vigente en materia de Función Pública”.

El Real Decreto 781/1986 establece que una vez aprobado el Presupuesto municipal, debe publicarse las Ofertas Públicas de Empleo en el plazo máximo de un mes, y en caso de prórroga no más tarde del primer trimestre.

VOX ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza a que “sea diligente” con la convocatoria de pruebas selectivas para el cumplimiento de la normativa así como “cubrir la dotación necesaria” para la plantilla de Policía Local.

En esta línea el Grupo Municipal VOX solicitó “se respeten las tasas de reposición establecidas a nivel estatal”, algo que desde hace más de una década no se produce en el Ayuntamiento. Para ello VOX argumenta su propuesta a través de “acuerdos presupuestarios” y la “eliminación del gasto superfluo e innecesario” como es la partida de 3,1 millones de euros de cooperación al desarrollo entendiendo que primero deben priorizarse las necesidades de los sectores necesitados de la ciudad, y que son ayudas que se solapan con el resto de instituciones aragonesas así como aquellas subvenciones destinadas al “ocio alternativo” que tienen difícil encaje.

Contener el gasto innecesario para dedicarlo a lo que necesita la ciudad

Favorecer las tasas de reposición de empleo público, cumplir la normativa en cuanto a la publicación de la oferta de empleo público y dedicar mayores esfuerzos a los sectores más necesitados de la ciudad es posible mediante la “contención del gasto innecesario”. La propuesta de la formación verde se apoya en varios puntos:

1.- Reducir hasta un 80% la aportación económica que reciben los grupos municipales

2.- Reducir al 50% las subvenciones que reciben la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) y Unión Vecinal Cesaraugusta

3.- Reducir todas las partidas destinadas a sindicatos y agentes empresariales como CEOE, CCOO, UGT, CEPYME

4.- Unificar el área de Cultura que actualmente está dividida en dos grandes (Zaragoza Cultural y Patronato Municipal de Artes Escénicas) tal y como recomendó el interventor

Más información en Aragón Digital.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like