Señal V16

Con la Orden PCI/810 la Dirección General de Tráfico adaptó parte de su normativa a los nuevos tipos de vehículos (clasificación ambiental) así como otros aspectos normativos. Entre otros puntos, esta orden establecida la posibilidad de utilizar en el exterior del vehículo inmovilizado un dispositivo luminoso de color amarillo auto como señal V16 (que es la de señalización de vehículo inmovilizado, es decir, los triángulos). 

Entre sus características este tipo de dispositivo luminoso debe durar al menos, 30 minutos de uso, tener una duración mínima de 18 meses a través de pilas y poder usarse en condiciones de -10º grados y hasta 50º grados.

No obstante, ante las dudas suscitadas,  Tráfico elaboró la Instrucción 18/ V- 132 en la que viene aclarar algunos aspectos sobre la utilización de este tipo de luz y las características técnicas. En cualquier caso, establece que la utilización de este tipo de dispositivo luminoso es opcional y deberá complementar en todo caso al uso de los triángulos correspondientes.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like