Como conocer las medidas de seguridad de los permiso de conducir europeos

Como todos sabemos los permisos de conducir poseen unas medidas de seguridad que varían en función del país emisor. En Europa, los permisos de conducir tienen unas fuertes medidas de seguridad en común para cumplir con los criterios de seguridad que establece la propia Comunidad Europea a través de las diferentes instrucciones y directivas.

No obstante, cada país miembro puede aumentarlas, modificarlas o establecer unas medidas adicionales que además varían en función de los años, las mejoras tecnológicas y otros factores. No será la misma medida de seguridad un permiso de conducir de España del año 1990 que uno del 2010 ó 2020.

Para conocer este tipo de características y poder perseguir la falsificación de documentos públicos, el área de Movilidad y Territorio de la Unión Europea creó una página web de consulta:

En ella seleccionaremos el permiso de conducir que queramos consultar y su fecha de expedición.

El sistema automáticamente nos devolverá una tabla con las principales características y medidas de seguridad a fijarse para evitar falsificaciones o usos fraudulentos del mismo. Sin duda una potente herramienta para aquellos policías y funcionarios que trabajan de manera diaria con este tipo de documentos.

Ver enlace 

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like