Tres autobuses de refuerzo circularán en paralelo al tranvía para reducir aforos

A partir del próximo martes y como medida temporal mientras duren las circunstancias del COVID19, tres autobuses urbanos circularán paralelamente al tranvía durante 4 horas en jornadas laborales para reducir los aforos de éste en momentos de máxima ocupación.

La decisión ha sido adoptada por el área de Servicios Públicos y Movilidad a la vista de los análisis de usos realizados a lo largo de los últimos días, una vez introducidos refuerzos en distintos momentos del día.

Para concretar esta medida se ha contabilizado la ocupación de los tranvías por franjas horarias, contrastando el número de validaciones (viajeros subidos) y los viajeros que descienden del tranvía. Los datos indican que en la mayor parte de expediciones del tranvía no se alcanza el límite de 121 viajeros resultante de aplicar las indicaciones del vigente Decreto-Ley 7/2020, de 19 de octubre, del Gobierno de Aragón.

Sólo se detectan excesos de aforo en algunos momentos concretos del día, concretamente en las horas punta laborables matinales (7 y 8) y de mediodía (13 y 14) y con un exceso de aforo de apenas 7 viajeros.

 

No obstante, para garantizar la seguridad y que se cumplen con los aforos requeridos el Área de Movilidad Urbana ha puesto en marcha este refuerzo temporal que supone un gran esfuerzo económico debido a que el uso del transporte público se sitúa muy por debajo del habitual: en torno al 50%.

Este refuerzo se realizará en el tramo comprendido entre la plaza Paraíso y la glorieta de Toulouse. Los autobuses realizarán paradas en los postes denominados “TR”, que son los que se utilizan en caso de interrupciones en la línea del tranvía. Estos buses circularán con una frecuencia aproximada de 9 minutos en días laborables, de 7 a 9 de la mañana y de 13 a 15 horas a mediodía.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like
Read More

Señal V16

Con la Orden PCI/810 la Dirección General de Tráfico adaptó parte de su normativa a los nuevos tipos…