Cual es la tasa de alcohol en conductores sin permiso

Policia Zaragoza

Conviene recordar, especialmente cuando hablamos de las tasas de alcohol en conductores de vehículos, la instrucción de la Dirección General de Tráfico 99/S-36 sobre tasas de alcohol en conductores de vehículos a motor que nunca han obtenido el permiso de conducir.

Dicha instrucción establece que la tasa de alcoholemia para un conductor de un vehículo a motor que circula y que nunca ha obtenido el correspondiente permiso de conducir será la tasa restrictiva de 0,15 mlg/l en aire que establece el artículo 20.1 del Reglamento General de Circulación.

La instrucción viene a explicar que sería “injusto” y “contrario al espíritu” de garantizar la Seguridad Vial, que la tasa para un conductor novel -que ha superado las pruebas para obtener el permiso de conducir- fuera la restrictiva, y que para una persona que nunca ha obtenido el permiso de conducir fuera la genérica. Tráfico reconoce que de ser así  “llegaríamos al absurdo de que la norma coloca en peor situación a quien cumple y acata, exigiéndole unos valores más rigurosos de alcohol y sangre, que al que está ajeno al cumplimiento de la normativa”.

Por eso, aunque no se recoge como una opción dentro de los apartados del artículo 20 del Reglamento General de Circulación, Tráfico establece que la tasa para un conductor de un vehículo a motor que carece de permiso de conducir será la tasa restrictiva.

Preparación de Oposiciones a Policía Local de Zaragoza: Academia ISFES – preparación integral de todas las pruebas

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like