Qué vehículos se pueden conducir con el nuevo permiso B

Tras la última reforma realizada por Tráfico que afecta a los permisos de conducir y, especialmente al permiso de clase B ¿Qué vehículos puedo conducir con el nuevo permiso B? La pasada semana se aprobó el Real Decreto 971/2020 por el que se modificaba algunos aspectos del Reglamento General de Conductores. 

Estos cambios afectan principalmente al permiso de clase B, pero también a los permisos D1 y D recogidos en el artículo 4 del Reglamento de Conductores. Los cambios más significativos hacen referencia a que se rebaja la edad para obtener estos permisos cuando se realicen determinados cursos de aptitud. De esta forma se podría obtener el permiso de clase D1 o D a los 18 años si se cumplen algunas condiciones. 

 

En cuanto al permiso de clase B, si bien hasta ahora estaba limitado a automóviles que no excedan de 3.500 kg o conjunto de vehículos acoplados por un vehículo conducido con el B y un remolque siempre que el conjunto no exceda de 4.250 kg, la novedad establece que en vehículos destinados al reparto de mercancías se podrán conducir vehículos de hasta 4.250 kilogramos siempre que el exceso del peso venga por el motor y éste sea de combustibles alternativos.

 

El Real Decreto entró en vigor el pasado día 11 de noviembre por lo que si se dan las condiciones que se mencionan no cabría la infracción al artículo 1.1. del RD 818/09 Reglamento de Conductores si nos encontramos con un conductor con una furgoneta que pesa 4.250 kg con el permiso de clase B.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like