Vecinos del Rollo defienden la pacificación de sus calles.

Pacificar el cruce de Moncasi, Maestro Marquina, Lozano Monzón y Perpetuo Socorro; peatonalizar la calle Genoveva Torres; asfaltar las calles Benavente y Moriones, preservar el patrimonio histórico y reforzar la plantación de árboles en la zona. Esas cinco propuestas son las que recoge un documento elaborado por la Asociación de Vecinos La Huerva que ya ha sido presentado ante la Junta Municipal Universidad.

Desde este blog ya escribimos hace tiempo sobre la necesidad de aplicar un urbanismo táctico en algunas zonas de la ciudad. Vimos que concretamente esta zona tenía grandes posibilidades de mejora con una mínima intervención.

Tal y como describimos desde este humilde blog, los vecinos sugieren “elevar toda la plaza incluidos los pasos de cebra de tal manera que quede peatonal, libre de barreras arquitectónicas y al mismo tiempo puedan circular los vehículos pero a velocidad más reducida”.

La propuesta vecinal incluye la peatonalización de la calle Genoveva Torres. Quienes no conozcan esta calle deben de saber que es una de las calles con mayor potencial y peor conservadas de Zaragoza. Su peatonalización implicaría una serie de mejoras importantes:  desde los espacios verdes y la posibilidad de accesos al río hasta una vista diáfana de toda la zona. Este espacio estratégico debería ser de especial interés tanto para el Ayuntamiento como para la CHE (Confederación Hidrográfica del Ebro), éste última administración muy propensa a olvidarse del mantenimiento de los cauces.

Aplicar criterios de peatonalización y pacificación son actuaciones de bajo coste y de gran valor urbanístico y social. Invertir en este tipo de actuaciones mejora el estado de ánimo, la salud y proporciona herramientas para llevar una vida más saludable. En definitiva: es necesario.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like