Tráfico reduce a 20km/h la velocidad en las calles a cota cero.

La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene previsto aprobar hoy en el Consejo de Ministros una modificación del Reglamento de Circulación que reducirá a 20 kilómetros por hora la velocidad máxima en la calles elevadas a cota cero, es decir, aquellas en las que la acera y la calzada se encuentran a la misma altura. En Zaragoza esta medida afectará a la traza del tranvía, el tramo entre Coso y las Murallas Romanas por donde circula el tranvía así como la avenida César Augusto desde la calle Manifestación (donde actualmente hay señal de 30km/h).

Además la DGT ha manifestado su intención de reducir en toda España la velocidad máxima en vía urbana a 30 km/h en las vías pacificadas (un carril), algo que ya se aplica en Zaragoza. El creciente uso de la bicicleta, la irrupción de los patinetes y la prohibición de circular por las aceras para estos vehículos han obligado a los ayuntamientos a establecer medidas para fomentar la convivencia y reducir la siniestralidad.

En Zaragoza, la implantación de los ciclocarriles no termina de encajar a pesar de que el uso de la bicicleta se ha disparado en la ciudad llegando alcanzar un uso de más del 80% respecto al año anterior en determinados carriles bici. Usuarios y colectivos se quejan de la “mejorable” señalización y de la necesidad de implantar carriles bici en la ciudad.

En cualquier caso, todos estos cambios normativos que se van a producir a nivel nacional se verán reflejados en la nueva ordenanza de tráfico y movilidad de Zaragoza que gracias al impulso de VOX será «innovadora» e «integradora».

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