VOX Zaragoza solicita la actualización de la normativa de tráfico

El pasado Pleno municipal celebrado ayer viernes 30 de octubre el Grupo Municipal VOX en Zaragoza solicitó a través de una moción la “actualización de la normativa de tráfico” en Zaragoza. 

La concejala Carmen Rouco puso en evidencia la “necesidad” de actualizar, modificar o corregir la Ordenanza Municipal de Tráfico de Zaragoza según criterios técnicos en colaboración con la Policía Local de Zaragoza. La moción, a pesar de basarse en criterios puramente técnicos y de necesidad de actualización normativa, ha contado con la abstención de PODEMOS y de ZEC que han criticado que “no incluya la participación ciudadana”. Sin embargo, olvidan que una normativa ya se somete a un periodo de información pública y de aportaciones en donde cualquier persona o entidad puede incorporar sus propuestas para que sean estudiadas y tenidas en cuenta. 

La actualización de la Administración Pública es algo que todos los partidos políticos llevan en sus respectivos programas electorales. Sin embargo, ayer en el Pleno hubo algunos partidos que se abstuvieron.

VOX critica que la actual normativa requiere de una actualización en profundidad para “organizar las nuevas formas de movilidad”. Se pueden dar -y se dan- situaciones en donde la señalización de la ciudad no se ajusta a lo que la propia normativa establece, como es el caso de las reservas de carga y descarga y determinadas marcas viales.

Por su parte, Patricia Cavero (PP) manifestó “estar de acuerdo” porque “desde 1994 solo se han hecho pequeñas adecuaciones y hay que adaptarla a la realidad”.

1 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like