El Ayuntamiento permitirá a enfermos de diabetes, celiaquía o psoriasis opositar a Policía Local

A raíz de una orden del Mº de Presidencia el pasado mes de febrero, con instrucciones para modificar determinados puntos para el acceso al Cuerpo de Policía Nacional el Ayuntamiento de Zaragoza ha seguido los mismos patrones y modificará dichos puntos para que personas que padecen diabetes, celiaquía o psoriasis puedan opositar para el acceso a Policía Local en Zaragoza.

Según fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), algunos municipios ya se han adaptado a la directriz tras reunirse con la organización sindical. En Aragón, los más relevantes son Binéfar, Monzón, Ejea de los Caballeros y Tarazona. En Zaragoza todavía no se ha dado este paso, aunque el cambio está cerca. “Desde un primer momento pedimos al Ayuntamiento de Zaragoza que lo tenga en cuenta para la siguiente convocatoria. En la última oposición para 45 plazas de Policía Local en Zaragoza, celebrada este año, todavía se excluía a las personas con diabetes, celiaquía o psoriasis (las bases se publicaron en mayo de 2019)”, apuntan desde el sindicato.

Sin embargo de cara a la siguiente oferta de empleo público el Ayuntamiento de Zaragoza tiene previsto tener estos puntos “ya modificados”, aunque la convocatoria de Empleo Público de 2020 para Policía Local “está todavía por negociarse”. No queda muy claro cuántas plazas ofertará el Ayuntamiento de Zaragoza pero los sindicatos hablan de una necesidad de efectivos en el cuerpo que ronda los “doscientos agentes”.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like