Restricciones en Zaragoza: prohibiciones y obligaciones

Zaragoza 2018

El confinamiento de la ciudad de Zaragoza ha coincidido con la declaración de algunas restricciones por parte del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma de Aragón de manera que las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel quedan confinadas en lo que se conoce como un “confinamiento perimetral” y no es posible salir o acceder a las mismas salvo por causas de fuerza mayor.

Por otra parte, la imposición del Gobierno de España de prohibir transitar por la vía pública en horario de 23 horas a 06 horas se suma a la medida anterior. De esta forma a partir de las 23 horas no deberá haber ninguna persona transitando por la vía pública salvo determinadas excepciones.

Estas excepciones son causas de fuerza mayor tales como: acceso o salida de puestos laborales, asistencia médica, acudir a por medicamentos, responsabilidades con animales y similares. Estas causas de fuerza mayor deberán acreditarse debidamente ante los Agentes de la Autoridad que así lo requieran.

Por otra parte las reuniones sociales quedan limitadas hasta un máximo de 6 personas incluido a menores. Es decir, que los menores de edad también cuentan en el cómputo de personas a la hora de entablar reuniones. Se suspende el ocio nocturno salvo actividades de restauración acreditadas y se prohibe fumar en la vía pública y terrazas salvo que se puedan mantener una distancia de seguridad de al menos 2 metros.

El consumo de bebidas en grupo en la vía pública queda prohibido y en cuanto a los bares y cafeterías se permite el uso de las terrazas prohibiéndose la actividad en el interior salvo en mesa y con limitaciones de aforo.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like