Modelo de documento para solicitar la movilidad y desplazamiento

Con las restricciones en cuanto a la movilidad impuestas a las tres capitales de provincia en Aragón, volvemos a la necesidad de establecer un modelo de documento que acredite la necesidad laboral o profesional de desplazamiento. Por supuesto aquellos desplazamientos causados por fuerza mayor deberán estar debidamente justificados. 

El documente debe de reflejar algunos datos obligatorios y que se deben de presentar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en caso necesario. Los datos obligatorios son el nombre del trabajador y sus datos (nombre y apellidos, DNI), un domicilio, número de identificación fiscal de la empresa y en el caso de autónomos bastará con un recibo de la cuota de autónomos correspondiente. 

Sería recomendable que se estableciera en el documento el lugar de trabajo y el de residenciaCuanto más datos se aporten mejor. Por supuesto debe ir fechado, sellado y firmado tanto por la empresa o persona responsable y por el trabajador. 

Hay que tener en cuenta que ante cualquier sospechas los Agentes de la Autoridad podrán denegar nuestra movilidad aunque poseamos el correspondiente documento si sospechan que estamos vulnerando la normativa correspondiente o no se ajusta lo establecido.

Desde que este jueves ha entrado en vigor el confinamiento perimetral de las capitales de las tres provincias aragonesas, se han establecido controles en los accesos y salidas de Zaragoza, Huesca y Teruel por parte de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local. 

El modelo en cuestión debe solicitar que se permita el desplazamiento y circulación al portador del presente documento, ya sea para transitar por las vías públicas, para acceder a su puesto de trabajo y retornar a su residencia. Todo ello conforme lo dispuesto en el artículo 36.2.b del Decreto Ley 7/2020 de 19 de octubre del Gobierno de Aragón.

Insistimos en la necesidad de aportar la mayor cantidad de datos posibles como:

a) Horario de la empresa / trabajo

b) Domicilio de la empresa / trabajo 

c) Jornada laboral de la empresa / trabajo

Todo estos datos ayudaran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a controlar de una forma más precisa los desplazamientos entre las ciudades confinadas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like