Parque Venecia acogerá el mercado agroalimentario con dudas sobre los estacionamientos

Así lo anunció la Consejera Carmen Herrarte, el barrio de Parque Venecia acogerá dos veces por semana el mercado agroalimentario. El lugar escogido será la plaza Marco Polo durante los miércoles por la tarde parte de los puestos de la Muestra Agroecológica y los sábados por la mañana productores de la asociación Pon Aragón en tu mesa. La idea es que empiece a funcionar a partir de noviembre.

El espacio elegido por la Asociación Vecinal Somos Parque Venecia es la plaza Marco Polo, concretamente en una zona cubierta en el eje central de la vía, abierta, pero con la infraestructura necesaria para proteger a los vendedores y clientes de las inclemencias meteorológicas. Allí se ha acotado un espacio en el que caben 32 puestos, aunque cada jornada el volumen de participantes irá variando según las necesidades.

De esta manera, los miércoles por la tarde, a partir de las 15:00 horas, se montará el mercado agroecológico con vendedores pertenecientes a la asociación de la Muestra Agroecológica. El sábado será el turno del agroalimentario, con 21 puestos, vinculados a la agrupación Pon Aragón en tu Mesa. En este caso el horario será de 9:00 a 14:00 horas

Accesos al mercado

Para llegar se puede hacer uso de las líneas 23, 31 y C4. Además hay carril bici que conecta con Parque Venecia y espacio para el estacionamiento de vehículos. Por otra parte el Ayuntamiento anuncia que habilitará un solar para estacionar exclusivamente en determinados horarios (ver noticia). 

Lo cual es “inquietante” porque para ello deberían realizar algunas obras y acondicionar el solar correspondiente, así como crear un badén para el acceso y salida de vehículos al solar. No es que dudemos pero… es algo que no se suele hacer. Si no lo hacen, cualquier vehículo que estacione en el solar podrá ser denunciado por la Ordenanza General de Tráfico e incluso por circular por la acera (requisito para acceder al interior del solar).

Por este motivo varios vecinos hicieron hincapié en ello y trasladaron a la Consejera Carmen Herrarte su “preocupación” sobre los accesos y estacionamientos propuestos por el Ayuntamiento.

Cualquier administración no debe facilitar el estacionamiento de vehículos en solares. Se impulsa un mercado con tintes ecológicos al tiempo que se habilita un espacio para venir en vehículo privado y se estacione “de qué maneras”.

Desde esta entidad estaremos atentos a la evolución de los accesos.

0 Shares:
2 comments
  1. Conociendo la muestra agroecológica ubicada en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza Pilar, el término agroecológico indica un certificado respecto al tipo de cultivo, es un enfoque específico de trabajar la huerta y los campos.

    Entonces, al leer sobre este mercado en Pza Marco Polo, si acuden el miércoles varios puestos de productores ya presentes en la Muestra de la Plaza del Pilar, hago la siguiente observación a la persona que redacta esta noticia en zaragozaesmovilidad:
    ¿Hay alguna indirecta que señalar con la expresión “tintes ecológicos”?
    Podría por favor detallar qué se quiere decir.
    Gracias

  2. C.H.:
    No es un tipo de mercado como lo que conocemos habitualmente, por suerte, desde luego. Como bien dices el término agroecológico indica un certificado respecto al tipo de cultivo. Pero también es una forma de consumir y de nuestra relación con la huerta, los productos locales… que al fin y al cabo tiene tintes ecológicos y sostenibles. ¿Qué tiene de malo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like