Cómo ir de Parque Venecia al centro en bicicleta

A pesar de que los carriles bici de Zaragoza en general no son carriles óptimos, adecuados, bien diseñados, anchos, buenos para la circulación en bicicleta, circular desde el barrio de Parque Venecia hasta el centro de la ciudad es posible hacerlo en apenas 15 minutos.

El recorrido más óptimo para ir desde este barrio -situado en el exterior del anillo del Tercer Cinturón- hasta el centro (Puerta del Carmen) de la ciudad pasa por circular entre el carril bici y parte de la senda del Canal Imperial.

Es el recorrido más óptimo y eficiente que reducen en algo menos de 5 kilómetros la distancia entre Parque Venecia y la Puerta del Carmen. 

Si el recorrido es más amplio; pongamos 8 kilómetros hasta la Plaza Europa, el tiempo ronda entre los 25 y poco más de 30 minutos. Las rutas más adecuadas son dos o tres, pero hemos seleccionado dos:

La ruta amarilla transita por el carril bici del Tercer Cinturón hasta Paseo Echegaray. Circular por este carril bici es un tanto aburrido y tormentoso: hay partes estrechas que te obligan a esquivar a otros usuarios, presenta baches, grava y no hay nada que te pueda proteger del clima. 

La diferencia se aprecia cuando entramos en Pº Echegaray pues hay mucho más ambiente, mejores vistas de la ciudad y el arbolado te protege del viento o la lluvia.

El otro recorrido, el azul, es mucho más directo, animado y sencillo. Circulamos entre carril bici, senda ciclista del Canal Imperial y atravesaremos el Parque Pignatelli. En total son algo más de 6,4 kilómetros realizados entre 20 y 25 minutos -dependiendo del ritmo-.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like