La reforma de la Pza Santa Engracia estará lista en febrero

El proyecto valorado en 700.000 euros estará finalizado en febrero

La reforma que busca hacer de la Plaza Santa Engracia un lugar más peatonal y sostenible se iniciará a principios del mes de octubre. El proyecto, valorado en 700.000€ estará finalizado en febrero. No obstante, todavía falta que Patrimonio (Gobierno de Aragón) de el visto bueno pues se trata de un entorno protegido y registrado como BIC (Bien de Interés Cultural). Tanto Patrimonio como diversas entidades solicitaron hace tiempo al Ayuntamiento la necesidad de reformar este espacio ya que la estética urbana no era la mejor, pues afeaba la fachada de la Iglesia.

La concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, explicó que, tras recibir estas peticiones el Ayuntamiento de Zaragoza consideró realizar una renovación de todo el entorno para hacerlo “más accesible” y con todos los servicios “renovados”.

En total estamos hablando de un espacio de unos 1.ooo metros cuadrados y desde este blog ya dimos algunas ideas para llevar a cabo el proyecto.

La reforma que plantea el Ayuntamiento de Zaragoza es de mayor envergadura pues afectará a un total de 2.600m² e incluye la renovación del alcantarillado así como un memorial a las víctimas del COVID-19. La reforma supondrá la supresión de más de diez plazas de estacionamiento para devolver ese espacio al peatón: con criterios de accesibilidad y espacios verdes con la incorporación de hasta 20 árboles de tamaño mediano.

Imagen: Heraldo de Aragón

La circulación de vehículos estará más limitada pero garantizada en todo momento pues podrán seguir accediendo a la calle Joaquín Costa desde su entrada por Pº Constitución. De esta forma se busca también “liberar” más todavía la circulación innecesaria por Pº Independencia.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like