Desciende ligeramente el tráfico en Zaragoza

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A falta de unos datos más actualizados (los últimos son de enero de 2019) podemos afirmar que el tráfico en Zaragoza entre los años 2018 y 2019 descendió ligeramente en el interior del casco urbano. Por lo menos en cuanto a la circulación por el interior del Tercer Cinturón de Zaragoza se refiere.

Los datos expuestos en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza no son muy completos, no están actualizados y son muy mejorables en cuanto a accesibilidad. Según estos datos se entiende que el tráfico medido en un día laborable y en un único sentido de circulación, arrojan un descenso leve del tráfico en el interior del Tercer Cinturón de Zaragoza. 

Hemos pasado de 11.281 vehículos al día en un tramo concreto a 11.045 vehículos. Insistimos que desde el Ayuntamiento de Zaragoza no se dice cómo se han hecho esas mediciones (días, horas, fechas…). El descenso de vehículos apenas supone un 2% y tampoco es concluyente a falta de saber cómo se han hecho las mediciones.

Por otra parte, el tráfico existente entre el Cuarto y el Tercer Cinturón de Zaragoza también descendió ligeramente (una media de 2,45%), aún así evidencia un un uso constante de los cinturones de la ciudad. Hay que prestar atención a varios puntos como son:

– Rotonda Toulouse

– Rotonda Gómez Laguna / Vía Hispanidad

– Intersección Univérsitas / Gómez Laguna

– Plaza Europa 

– Valle de Broto

En casi todos los puntos el tráfico medido descendió siendo el descenso más significativo en Plaza Paraíso donde lo hizo en casi un 11%. Otros puntos como Valle de Broto con Pirineos aumentaron el tráfico que soportan en un 3,13%.

Pero este descenso de viajes tampoco sabemos a dónde ha derivado pues no existe ningún dato disponible sobre el aforo de la movilidad ciclista (o no lo hemos encontrado) y falta por estudiar el porcentaje de usos del transporte público.

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