¿Para cuando un desdoblamiento de la línea de PLAZA?

La ampliación de PLAZA (Plataforma Logística de Zaragoza) arrancará en dos meses con el único objetivo de satisfacer las necesidades de almacenamiento tras el aterrizaje de Amazon a Zaragoza.

La ampliación se ha hecho a su medida, para lo que se generará una parcela rectangular sobre 18 de las 33,5 hectáreas que se van a urbanizar entre el actual límite suroeste de Plaza. Además, dispondrá de un amplísimo aparcamiento de más de cinco hectáreas y el intenso tráfico previsto se regulará mediante dos rotondas desde uno de los principales accesos a Plaza, el situado junto a la estación de servicio de El Cisne.

Ya existía una propuesta de desdoblamiento (año 2017-18) que nunca terminó de ejecutarse por problemas económicos. La idea era de que la línea al aeropuerto saliera desde avenida César Augusto y fuera directamente al Aeropuerto de Zaragoza pasando por la Estación Intermodal. Por otra parte, al desdoblar la línea se hubiera mejorado el servicio de la actual línea de PLAZA.

Foto: Heraldo

La rotonda de acceso a PLAZA es una de las más conflictivas

La actual rotonda de acceso a PLAZA es una de las rotondas más conflictivas de Aragón. Por ella acceden miles de vehículos cada hora para satisfacer sus necesidades de acceso laboral así como vehículos pesados. Además circulan varios autobuses de empresa y el autobús de la línea del Aeropuerto (que hace paradas en PLAZA).

Son muchas las voces que solicitan que se produzca un desdoblamiento de la línea del Aeropuerto para satisfacer las necesidades de miles de trabajadores que acceden a sus puestos. No es normal que una ciudad del tamaño de Zaragoza siga manteniendo una línea de transporte que incorpore un recorrido por PLAZA y aquellos que desean ir o volver al Aeropuerto de Zaragoza.

Incorporar una o más líneas de transporte público que accedan a PLAZA se está convirtiendo en una ciudad estratégica de transporte. Desde la creación de PLAZA no se ha tomado ninguna medida en beneficio de crear una buena comunicación. 

En su día se escuchó una propuesta para unir la Red de Cercanías desde la Estación Intermodal con PLAZA. Esta sin duda sería una de las mejores propuestas (además de recibir apoyo por parte del Gobierno Central) porque conectaría la red de Cercanías con el Aeropuerto también.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like