VOX en Zaragoza propone incorporar nuevas modalidades de pago en el transporte público

Tras las quejas de muchos usuarios del transporte público sobre el pago del mismo el Grupo Municipal VOX ha solicitado la incorporación de nuevas formas de pago. A raíz del COVID19 el Ayuntamiento de Zaragoza restringió las posibilidades de abonar el transporte público eliminando el efectivo y permitiendo únicamente las tarjetas de transporte y abonos.

Esta medida restringe mucho el pago y discrimina negativamente a aquellos usuarios que no dispongan de dichas tarjetas. En este aspecto, Zaragoza anda muy lejos de ponerse al día, sin duda.

VOX Zaragoza ha solicitado que se pueda pagar el transporte público de otras formas como a través del teléfono móvil, usando la tecnología ‘contactless’ o mediante la app del transporte urbano. Esto sería una forma de incentivar también el uso del transporte público: ampliando el catálogo de posibilidades para realizar el pago del mismo.

En el día a día podemos pagar usando el teléfono móvil (Wallet de iPhone) o incluso a través del reloj. Esto, por sencillo que parezca no es posible hacerlo en el transporte público.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like