En Zaragoza hay un vehículo por cada dos personas.

Atendiendo a los datos del Padrón Municipal junto con la Memoria de Actividades de la Policía Local de Zaragoza (año 2018) llegamos al dato de que en Zaragoza hay un vehículo por cada dos personas.

El número de habitantes en la ciudad se ha ido manteniendo estable (datos de 2009 a 2018) en las últimas dos décadas sin grandes variaciones. Lo mismo ha ocurrido con el registro de vehículos en la ciudad. Si en el año 2009 había matriculados en Zaragoza 348.760 vehículos, en el año 2018 esa cifra descendió levemente hasta los 346.066.

Los datos se han mantenido estables sin marcar una tendencia clara.

El impulso de una línea de tranvía así como la red de Cercanías (que por cierto muy poco promocionada) no han servido de mucho para cambiar los hábitos de los habitantes de Zaragoza. Es cierto también que un determinado porcentaje de esos vehículos son de empresa (mixtos, furgonetas…etc), por lo que la situación ideal para valorar el número de vehículos privados por persona sería quitando del conteo esos vehículos que son de empresa o con un cometido laboral.

Tanto vehículo tiene que estacionar en algún sitio ¿no? En Zaragoza existen más de 183 mil estacionamientos disponibles en superficie. A estos estacionamientos cabría sumar los estacionamientos privados (edificios y viviendas) que se estima que existen unas 220 mil plazas de estacionamiento privado distribuidas en algo más de seis mil garajes. Además la ciudad tiene 76 párquines públicos que suponen más de 34 mil plazas de estacionamiento público añadidas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like