Las personas que se desplazan a pie, bicicleta o transporte público gastan más que los conductores en el comercio local

Una nueva investigación de Transport for London (TfL) afirma que las personas que caminan, andan en bicicleta y usan el transporte público gastan más en los comercios locales que los que acceden en vehículo.

La investigación realizada por la Escuela de Planificación Bartlett del University College de Londres, revela que quienes no viajan en automóvil gastan un 40% más cada mes en las tiendas del vecindario que los conductores. Este estudio se llevó a cabo en áreas de Londres donde se han beneficiado de mejoras en el paisaje urbano, zonas peatonales y carriles bici o ciclovías.

existe un vínculo entre crear espacios agradables donde la gente quiere pasar tiempo y el consumo en los negocios

El programa londinense bajo título “enfoque calles saludables” diseña calles para las personas que son de fácil acceso en pie o bicicleta. La Directora de Estrategia de Transporte Lili Matson afirmó la existencia de un “vínculo” entre crear “espacios agradables” con un “mayor consumo”.

Después de llevar a cabo estas mejoras urbanísticas y de movilidad en el barrio de Bromley, el número de personas que caminan por las calles aumentó en un 93%, lo que implicó que la gente pasará más tiempo en la calle con un incremento del 216% de actividades y consumo (compras, terrazas, cafeterías).

Gracias al aumento de la afluencia peatonal los valores del alquiler de los locales aumentaron casi un 8% e incluso disminuyeron en un 17% los locales cerrados. Estas medidas de mejora del entorno urbano para crear más comercio entra dentro del programa “peatonal y ciclista” de Londrés para apoyar a las empresas y comercios minoristas que “luchan para sobrevivir a la crisis del COVID”. 

Las calles limpias, diseñadas para caminar y pasear son más saludables y acogedoras, lo que alienta a más personas a comprar.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like