La peatonalización del Soho (Londres) ha supuesto que el 90% de los comercios vuelvan a abrir

La peatonalización del Soho (Londres) ha sido aclamada como un éxito, ya que, según los informes, el 90 por ciento de las empresas de hostelería de la zona han reabiertoGran parte de este área parecía estar en riesgo de cierre, pero la peatonalización y la campaña para permitir que los restaurantes sirvan al aire libre ha supuesto un salvavidas para los comercios.

Un total de 17 calles en todo el distrito están libre de vehículos privados. La medida ha supuesto “salvar empleos, negocios y ha puesto en marcha la economía local de alimentos y bebidas de Londres”.

En un principio apenas 30 empresas y comercios solicitaron al Ayuntamiento de Londres la idea de peatonalizar el entorno y permitir la instalación de más veladores. Rápidamente ese número se elevó a más de 80 restaurantes y comercios.

Los permisos temporales de ocupación de vía otorgados por el Ayuntamiento de Londres tienen una vigencia de hasta el mes de octubre. Para entonces el Ayuntamiento evaluará el impacto y determinará la necesidad de ampliar o no la medida en coordinación con los empresarios y distritos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like