Descienden un 9% los accidentes de bicicleta en Zaragoza

Son los datos que se desprenden de la Memoria Anual que publica la Policía Local de Zaragoza y que en este caso pertenecen al año 2019. En el caso de las bicicletas la implicación de este tipo de vehículos en accidentes en el año 2019 descendió un 9% respecto al año anterior.

Desplazarse en bicicleta por Zaragoza es en general una actividad segura. En el año 2018 varias empresas relacionadas con la movilidad realizaron un estudio en donde arrojaban el dato de que el 67% de los encuestados consideraba que desplazarse en bicicleta por Zaragoza es «seguro» frente al 31% que consideraba que «no es seguro».

Sin embargo, el estudio también examinó la edad de los encuestados: se observó que aquellos que por edad era probable que no fueran en bicicleta consideraban que era “seguro” frente a quienes probablemente usaran la bicicleta y consideraba que no era “seguro”. 

Entre las zonas consideradas como “menos seguras” para desplazarse en bicicleta se encuentran La Almozara, San José, El Rabal y el Actual. En cuanto al diseño del carril bici los encuestados fueron contundentes

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El 78% de los encuestados consideraba que el carril bici debería estar segregado del resto de vehículos o fuera de la vía siendo un carril totalmente independiente.

La movilidad ciclista representa en la actualidad, a falta de datos oficiales por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, entre el 3% – 6% de los desplazamientos en la ciudad de Zaragoza y se consolidad como un medio de transporte seguro.

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