¿Debo usar la mascarilla si voy en moto?

Actualmente, en la comunidad de Aragón es obligatorio llevar la mascarilla en todo momento independientemente de si estamos en un sitio cerrado o lugar abierto. Así lo recoge la Orden de Sanidad del Gobierno de Aragón 585/2020 de 13 de julio. Pero ¿es obligatorio su uso en moto?

La orden no lo especifica y tampoco lo deja claro,  simplemente no hace referencia al uso de la mascarilla en los desplazamientos y en el transporte. Por otra parte únicamente manifiesta la obligación de llevarla “en cualquier espacio público o libre” sin especificar nada más.

Si atendemos a la Orden Sanitaria del Gobierno de Aragón se puede dar el ejemplo siguiente: una familia (que viven juntos) que viaje en coche deberían de llevar mascarilla todos los ocupantes, a pesar de que vivan juntos. Es por ello que hay que acudir a la Orden del Ministerio de Transportes para solventar algunas dudas (Orden 384/2020). Esta orden especifica algunas cuestiones tales como:

a) En el caso de las motocicletas si uno viaja solo no es necesario llevar mascarilla

b) Si viajan dos personas será obligatoria cuando no sean convivientes, salvo si usan casco integral.

c) En el caso de los vehículos (coches) se aplicará el mismo criterio de la mascarilla obligatoria cuando no convivan todos en el mismo domicilio

Únicamente (de acuerdo a la Orden Sanitaria del Gobierno de Aragón) está permitido no hacer uso de la mascarilla en el caso de la práctica deportiva individual al aire libre o por razones sanitarias.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like