Una reforma de la calle Julián Sanz Ibañez

Situada en el barrio de Las Delicias la calle Julián Sanz Ibañez tiene una longitud aproximada de 530 metros y una anchura aproximada de entre 16 y 20 metros (no podemos medirla con exactitud). En la actualidad se trata de una calle con un único sentido de circulación que desemboca en calle Rioja.

Esta calle es vía de paso de algunas líneas de transporte público y en la actualidad tiene dos problemas: el primero es que hay muy poca rotación de vehículos tanto en la misma calle como en las adyacentes. El segundo es que es muy habitual la doble fila y las infracciones por estacionamiento. Lo que provoca la escasez de carga y descarga cuando es más necesaria e infrautilización del espacio público.

Una reforma muy necesaria en un entorno degradado

Lo que se propone es una reforma de la actual calle Julián Sanz Ibañez para que sirva de arteria pacificada permitiendo una mayor intervención a favor del transporte público en la avenida de Madrid. De esta forma disminuirían los vehículos que desembocan en la calle Rioja y se implementaría un carril bici bidireccional de más de 2,20 metros de anchura así como la mejora de las aceras y arbolado. 

El espacio se conseguiría gracias a la supresión de algunas plazas de estacionamiento y la instalación de zona ESRO/ESRE en las calles adyacentes.

Esta reforma implicaría:

a) Menos ruido

b) Más seguridad vial

c) Más conectividad con transporte público y carril bici

d) Más afluencia peatonal

e) Más actividad económica

Este carril bici conectaría Vía Hispanidad con Las Delicias a enlazando con el carril bici de calle Rioja. Supondría una infraestructura ciclista paralela a la avenida de Madrid; zona de paso de más vehículos pesados (autobuses) y. vehículos (y quizás tranvía…). No supondría una inversión elevada que incluso podría verse compensada con la ampliación de la zona azul y naranja

¿Y a ti qué te parece?

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like