Walkar: ¿una opción real para la movilidad en las ciudades?

Indagando por la red me encontré con este “aparato” cuyo diseño y fabricación es japonés y que se vende como lo último en sistemas de movilidad personal. Aunque los primeros modelos datan del año 2015, este patín del tamaño de un portátil sigue vendiéndose como -quizás como un juguete- a día de hoy en Japón.

Este ¿patín? de reducidas dimensiones se apoya en la filosofía de ser un medio de “transporte” ligero para aquellos usuarios que quieren elegir entre “caminar” o andar sobre un “Walkcar” en cualquier momento.

Lo más novedoso de este sistema son sus reducidas dimensiones (como un portátil de 13 pulgadas) y su estabilidad (apenas pesa 2,9 kilogramos). Este dispositivo no nos permite realizar acrobacias dado que está ideado para transitar en vía urbana a una velocidad máxima de 16 km/h (aunque no queda claro porque hay quienes dicen que es de 10 km/h) y subir pendientes de hasta 10º grados. 

La autonomía varía entre los 7 y los 10 kilómetros de distancia. Espacio mas que suficiente para desplazarnos al centro por ejemplo. La dirección se realiza echando el peso a cada lado de la tabla, como si de un skate se tratara. Para parar solo hay que saltar fuera de WalkCar y el motor deja de funcionar. Este tipo de cosas es mucho mejor conocerlas en funcionamiento:

Las primeras impresiones es que parece cómodo de utilizar. Lo que no nos gusta es el modelo sedentario de transporte al que parece invitar (sin hacer prácticamente ejercicio). Desde luego este modelo no ha venido a sustituir a las bicicletas, quizás tenga su mercado en los patinetes eléctricos. Puede ser una buena alternativa que complemente a nuestra actividad diaria de caminar; pero nunca sustituirla.

Aunque las primeras versiones salieron en 2015 desconocemos si a día de hoy su fabricante sigue teniendo intenciones de sacarlo a la venta en Europa.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like