Se me ha caducado el permiso de conducir ¿cómo lo renuevo?

Como conductores estar al tanto de la caducidad del permiso de conducir es otra de nuestras obligaciones. Un permiso caducado no es válido para conducir, sin embargo, a día de hoy y tras una normativa interna de Jefatura Central de Tráfico, no se inmovilizará un vehículo cuya conductor tenga el permiso de conducir caducado. Ahora bien, de la sanción por conducir con el permiso caducado no nos libraremos y supone un desembolso de 200€ (art.12 del Reglamento General de Vehículos).

permisos de conducir caducados durante el estado de alarma

Con el estado de alarma se pusieron en ‘punto muerto’ todas aquellas actividades administrativas, siendo la renovación del permiso de conducir una de ellas. El Ministerio del Interior comunicó que aquellos permisos de conducir caducados durante el estado de alarma quedarían automáticamente prorrogados durante la duración del mismo y hasta sesenta días naturales más.

Por lo tanto si tu permiso de conducir caducó durante el estado de alarma tienes dos meses para renovarlo a partir de la finalización del estado de alarma.

cómo renovar el permiso de conducir

Renovar el permiso de conducir es muy sencillo y por suerte ya no tendremos que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico y realizar una larga espera. Ahora basta con que acudamos a cualquier centro médico que realice reconocimientos médicos para conductores y, tras pagar las tasas y superar las pruebas oportunas, la propia Jefatura de Tráfico nos enviará nuestro permiso de conducir al domicilio antes de sesenta días.

En el centro médico correspondiente deberemos de pedir cita previa, acudir con dos fotografías tamaña carnet, nuestro DNI en vigor y pagar las tasas correspondientes.

En el caso del permiso de clase B (coches) nos lo renovaremos cada diez años hasta que cumplamos los 65 años de edad, a partir de entonces tendrá que ser renovado cada cinco años.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like