Mapa de radares fijos en Zaragoza

En diciembre de 2019 el Ayuntamiento de Zaragoza puso en funcionamiento dos nuevos radares: uno situado en avenida Gómez Laguna y el otro en avenida Ciudad de Soria. Así ya suman 13 radares fijos en Zaragoza.

Estos radares son capaces de detectar los excesos de velocidad que se producen en ambos sentidos de circulación hasta un total de seis carriles ya que se colocan en lo alto y no al nivel del vehículo.

Como se puede apreciar en el mapa, los radares fijos se sitúan a lo largo del perímetro que marca el Tercer Cinturón de Zaragoza, dejando zonas en blanco. Tampoco es necesario que una ciudad se siembre de radares; pero sí es cierto que deberían aumentarse los controles de velocidad y los radares tendrían que ser más visibles (por aquello del afán recaudatorio y la búsqueda de la Seguridad Vial).

mapa radares fijos de Zaragoza

Sin embargo existen numerosos puntos de la ciudad que no están cubiertos y que deberían tenerse en cuenta a la hora de instalar radares. El mapa de abajo muestra los radares que desde esta plataforma sugerimos, para ello hemos puesto en color azul aquellos puntos en donde deberían instalarse sistemas de control de velocidad.

Existen otras zonas que no es necesaria la instalación de sistemas de control de velocidad ya que el propio diseño de la calzada y de la vía pública impiden un aumento notable de la velocidad.

Y vosotros ¿qué opináis? Hay muchos radares en Zaragoza o por el contrario crees que habría que aumentarlos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like