Salamero será peatonal

Obras Plaza Salamero

Así lo anunció el Ayuntamiento de Zaragoza tras rueda de prensa para anunciar la reconversión de la plaza Salamero en una plaza totalmente diferente. La idea es peatonalizar la plaza y sus calles adyacentes así como crear una zona verde, pero sin árboles de gran envergadura debido a los problemas de la estructura y suelo que existen.

Este anuncio se une al de peatonalizar el entorno de la Plaza Santa Engracia. Ambas medidas han sido muy bien recibidas por diferentes colectivos.

En cuanto a la plaza Salamero, existen varios diseños y estudios sobre cómo llevar a cabo dicha peatonalización. La opción definitiva deberá contemplar las necesidades de la descarga de mercancías y los accesos a residentes y hoteles para que no se vean afectados. La idea es embellecer esta zona tan céntrica y poner al peatón en el centro de las políticas de movilidad e impulsar un modelo de plaza verde dentro de las posibilidades de la estructura.

En total se peatonalizará un área aproximada de 5.700 m² y algunas de las calles adyacentes. La peatonalización de este entorno junto con el de la plaza Santa Engracia supone una de las mayores peatonalizaciones realizadas en Zaragoza en las últimas décadas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like