El ayuntamiento peatonalizará la plaza Santa Engracia

Luz verde desde el Ayuntamiento de Zaragoza para iniciar los estudios de peatonalización de la céntrica plaza de Santa Engracia. La idea parte de un programa para embellecer las plazas y calles de la ciudad de Zaragoza. En el entorno de la plaza Santa Engracia no hay garajes por lo que su peatonalización no ocasionará ninguna molestia a los usuarios y permitirá “recuperar” un espacio de algo más de 1000 metros² para el uso y disfrute peatonal.

Son ya varias las actuaciones llevadas a cabo por el área de Movilidad Urbana (Natalia Chueca) a favor de la movilidad peatonal. En los últimos meses se han eliminados plazas de estacionamiento en superficie para el beneficio de estacionamiento de motocicletas, bicicletas y VMP. Por otra parte se ha prohibido de manera expresa el estacionamiento en aceras en determinados puntos céntricos de la ciudad.

Con la peatonalización de la plaza Santa Engracia se conseguirá mejorar la estética visual de una de las zonas más céntricas e importantes de la ciudad, al mismo tiempo que se reducirá espacio para el vehículo privado, algo muy necesario para la transformación de la movilidad hacia unas formas más sostenibles y eficientes. 

Algo más de 1.000 metros cuadrados de peatonalización

Son ya varios los colectivos que se han pronunciado (nosotros nos sumamos a dicha petición) a favor de aprovechar la peatonalización para incorporar más árboles o elementos verdes, evitando que sea una plaza catalogada como “dura”: es decir basada en cemento y hormigón. Entre las diferentes propuestas realizadas a través de redes sociales destacan dos puntos importantes:

1. Elevar a cota cero toda la zona

2. Un diseño verde y sostenible

El coste de las obras oscilaría entre los 220.000 y 270.000 euros y la duración sería aproximadamente de unos seis meses.

0 Shares:
2 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like