Como llegar a Las Cabañas (El Nido)

Si estás planeando escaparte a Filipinas seguramente habrás oído hablar de la zona de El Nido (Palawan). Sin lugar a dudas El Nido es la localidad más turística y llena de vida de la isla de Palawan (Filipinas). Dentro de la zona El Nido podemos diferenciar tres zonas para alojarse y son las siguientes: El Nido (ciudad), Corong y Las Cabañas.

El Nido City es más movido, lleno de vida, restaurantes, comercios y tiendas locales. La zona de Corong es más tranquila aunque también encontrarás tiendas y restaurantes. Lo malo (a mi gusto) es que esta zona se distribuye pegada a la carretera por lo que no hay un núcleo urbano como tal. Y finalmente Las Cabañas, que es una zona más tranquila y «elitista» con hoteles de lujo o con mayores servicios. Si lo que te gusta es salir a la calle y ver “ambiente”, cafeterías, chiringuitos llenos… entonces alójate en El Nido (town).

Cualquiera de las tres zonas estarás bien y tendrás mucha actividad de ocio para disfrutar. La más cara es la zona de Las Cabañas (hoteles, resorts…etc) pero el Nido tiene un “encanto” diferente. Más abajo te dejo el enlace original donde te digo dónde alojarte en un hotel bueno, bonito y barato en El Nido.

Las Cabañas se encuentra aproximadamente a 4 kilómetros de El Nido y se llega fácilmente en moto ya que es una única carretera la que recorre la isla de norte a sur. Por lo que no tiene pérdida el ir y volver a Las Cabañas desde El Nido. Es muy sencillo.

Para llegar a Las Cabañas Beach, que es una de las zonas de referencia para visitar en El Nido es muy sencillo. La única forma es accediendo por la única carretera que la unen ambas zonas. Conforme te acerques por la carretera tendrás que aparcar en un parking de motos que hay en la zona comercial, atravesarás la zona comercial (cuando llegamos nosotros estaban a punto de inaugurar) y accederás directamente a la playa. 

La famosa tirolina (Zipline) se encuentra en el punto medio de la playa y verás un cartel enorme que pone «Zipline». El coste es de 500 PHP si te tiras «sentado» o de 700 PHP si lo haces «tumbado». Para volver puedes elegir entre volver en tirolina (son realmente dos tirolinas: la de ida y la de vuelta) y pagar o volver andando. Te recomendaría volver andando ya que atraviesas una lengua de arena y piedras que va saliendo a la superficie conforme baja la marea y es bastante bonito.

Las Cabañas Beach es un lugar que tienes que visitar si te acercas a El Nido. Es imprescindible dejarte caer por aquí. Te recomendaría un día entero de playa: sol, comida, refrescos y actividades. Por cierto la limonada casera que hacen es maravillosa.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like