Zaragoza limita a 30km/h la avenida Salvador Allende

Continuando con los trabajos de señalización de los nuevos ciclocarriles de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza limitó a 30km/h la avenida Salvador Allende mediante la señalización con marca vial del carril izquierdo de circulación. Esta medida pilló por sorpresa a numerosos conductores que siguen sin respetar los límites establecidos. En total 1,5 kilómetros de calzada limitados a 30 kilómetros por hora mediante marcas viales. No obstante se sigue insistiendo en la necesidad de señalizar más y mejor este tipo de viales mediante más señales verticales y paneles informativos.

Muchos usuarios se preguntan ¿era necesario limitar a 30 km/h los dos carriles de circulación?

Salvador Allende se une -junto con Pº Constitución- al selecto club de viales de dos carriles de circulación limitados a 30 aunque son muchos los conductores que no entienden como una medida de estas características se encuentren los dos carriles limitados a 30.

De esta manera tanto el carril derecho como el izquierdo, tienen una limitación de treinta kilómetros por hora. No obstante, únicamente el carril derecho permite circular con bicicletas y VMP. Para ello se señalizó mediante marcas viales en el suelo y paneles con la señal R-407.

¿Se respeta la velocidad?

En plena campaña de control de velocidad en la que la Policía Local de Zaragoza se ha adherido a la campaña de la DGT, la realidad es que no se respeta la velocidad establecida en este tramo. Son numerosos los vehículos que incluso circulan a velocidades superiores a 50km/h.

Circular a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora en Salvador Allende supondría una sanción de 300€ y una pérdida de 2 puntos. Hacerlo a más de 60 implicaría 400€ y 4 puntos.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like