El colectivo Pedalea recurre el decreto que obliga a las bicicletas a circular por ciclocarriles

El servicio jurídico de la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta (ConBici) a solicitud del colectivo Pedalea ha interpuesto un recurso contra el Ayuntamiento de Zaragoza por el Decreto de Movilidad en el que se establecen los denominados ciclocarriles.

A juicio del colectivo Pedalea la instalación de los ciclocarriles a través de la señal correspondiente restringe los movimientos de los ciclistas.

La señal R-407 de senda ciclista obliga a los usuarios ciclistas a circular por ella y es conforme a la normativa recogida en el RD 1428/03 del Reglamento General de Circulación. Al instalar esa señal en los ciclocarriles, obliga a los usuarios ciclistas a tener que utilizar los ciclocarriles. Es como si el autobús urbano tuviera que circular obligatoriamente por el carril bus.

Pedalea añade (según noticia extraída en Heraldo de Aragón) que los ciclocarriles no son seguros debido a las infracciones de vehículos existentes. Lo cierto es que es muy habitual en la Almozara ver doble fila de vehículos incluso a ambos lados de la calzada.

Por su parte, el Gobierno de Zaragoza ha señalado que seguirá trabajando para fomentar la movilidad ciclista allí donde sea posible mediante carriles bici, carriles compartidos y calmando el tráfico.

0
Km de carriles compartidos
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like