Ruta por Vietnam

Vietnam es un país "acojonante" que ofrece multitud de experiencias

Viajar es una actividad increíble y viajar a Vietnam es además una de las mejores experiencias que he tenido en cuanto a viajes. Si tienes previsto viajar a Vietnam esta entrada te va a interesar. Te vamos a contar mi experiencia para que así puedas tener una “referencia”, aunque desde luego cada experiencia viajera es única y cada uno vivimos las emociones de diferentes formas. 

Yo opté por planificar la visita de norte a sur. Esta ruta incluía visitar Hanoi, Hoi An y Ho Chi Minh. Podía haber elegido otras ciudades y otras zonas pero creí conveniente que para el tiempo que iba a pasar en Vietnam (un total de 9 días + traslados) tres días en cada ciudad eran suficientes.

Llegué a Vietnam por avión desde Bali (Indonesia) y aterricé en Hanoi. En esta preciosa e impactante ciudad estuve tres días y, posteriormente, recorrí hacia el sur un ruta que me llevaría a parar en Hoi An (otros 3 días) finalizando en Ho Chi Minh (otros 3 días).

Hanoi es una ciudad que no te va a dejar indiferente. Nada mas llegar se percibe su esencia tan tradicional y al mismo tiempo contemporánea. Nada mas aterrizar y pasar los diferentes controles tienes varias opciones para ir desde el aeropuerto al centro. La primera es el taxi; tal y como salgas del aeropuerto no tendrás problema en utilizar este medio ya que hay decenas de personas invitándote a utilizar este servicio. El coste suele estar entre 20$ y 30$ dependiendo del lugar y de tu capacidad de negociación. (→ Ver post: 3 días en Hanoi: una ciudad sorprendente).

Después tienes las mini vans, que son furgonetas bien equipadas que te acercarán al hotel, pero tendrás que compartir trayecto con otros viajeros hasta llenar la furgoneta. El coste suele ser por unos 15$.

Y por último (y la opción que te aconsejamos) es la de utilizar el transporte público. La línea 86 es la que te lleva del aeropuerto al centro de Hanoi. Cuesta 40.000 dongs vietnamitas (1,5€ aproximadamente). La línea 86 se encuentra nada mas salir del aeropuerto a la izquierda, tarda unos 45 minutos en llegar al centro (última parada Rail Station).

Durante estos tres días cabe visitar el Lago Tay, Mausoleo de Ho Chi Minh, disfrutar de una cafetería, probar la comida local, recorrer sus mercados…etc.

Como ya te he contado Hanoi es una ciudad que no deja indiferente a nadie es por ello por lo que la hace tan atractiva para el turista. Visitar Ha Long Bay es fundamental. Si quieres hacer la excursión de Ha-Long Bay desde esta ciudad, vas a tener que contratarla de antemano, esto lo puedes hacer a través de tu hotel o en cualquiera de las mil oficinas que hay por las céntricas calles Hanoi. La Bahía de Halong es uno de los rincones naturales más impresionantes del mundo, por lo que no es de extrañar que fuera declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. Navegar y dormir en un barco a través de sus aguas y sus caprichosas formaciones rocosas es una actividad que no puedes perderte si visitas Vietnam. Cuenta la historia que estas formaciones se crearon cuando un dragón bajó de los cielos escupiendo joyas preciosas que se convirtieron en piedra. (→ Ver post: Cómo ir de Hanoi a Ha Long Bay)

El consejo más importante que se puede dar a todo el mundo que quiera visitar la bahía de Ha-Long es que no seas “tacaño” al contratar el crucero. Si no tienes demasiado tiempo pero quieres conocerla igualmente, tienes que saber que hay excursiones de un día en las que te recogen en el mismo hotel.

Estas excursiones son para pasar el día completo navegando por la bahía. Pero si tu idea es alojarte en un barco una o dos noches como nosotros, tienes que tener en cuenta que es como un hotel en pensión completa. Vas a pasar muchas horas en el barco y es mejor asegurarse de que el servicio es de calidad, ya que en cierto modo es un hotel flotante y no vas a poder escapar de allí. Existen muchos casos en los que los viajeros (por ahorrar) luego se sienten estafados y no es de extrañar porque hay muchos timos sobre estas excursiones. Nosotros te recomendaríamos buscar barcos con pocas habitaciones y calidades medias y altas.

Obviamente no va a ser la misma excursión ni el mismo barco uno que cuesta 80$ que otro de 125$ ó 180$. Una vez contratado el barco (o crucero) ellos te pasarán a buscar al hotel y te dejarán a la vuelta, no hay ninguna complicación más que dejarte llevar y disfrutar! Puedes llevarte una maleta pequeña de mano para llevar tu ropa, bañador, toalla, lo que vayas a necesitar… o simplemente una mochila.

Si quieres conocer más sobre cómo llegar a la bahía de Halong te recomiendo (→ Tour por Vietnam).

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like