¿Se puede estacionar un sábado en una carga y descarga?

En Zaragoza existen varios 'tipos' de reservas de carga y descarga con diferente señalización

Estacionar en una reserva de carga y descarga a veces produce cierta confusión. ¿Puedo estacionar con mi coche? ¿cuánto tiempo? ¿Puedo estacionar un sábado o un domingo? Para despejar todas las dudas lo que debemos hacer es acudir a la Ordenanza de Tráfico de Zaragoza y sus anexos. 

El art.21 de la Ordenanza nos dice qué vehículos son válidos para poder estacionar en una reserva de carga, ya os adelanto que un turismo no es considerado como un vehículo “autorizado” para estacionar en una reserva de carga y descarga, estando únicamente habilitada para vehículos mixtos y furgonetas.

En Zaragoza existen hasta tres tipo de reservas de carga y descarga y son las siguientes:

1. Carga y descarga general

2. Carga y descarga excepcional

3. Carga y descarga en zona azul

Para saber más sobre las cargas y descargas tendremos que acudir al anexo II de la Ordenanza General de Tráfico de Zaragoza.

Carga y descarga general

Estarán señalizadas por dos placas R-308 de prohibido estacionar que acotarán el espacio. Dentro del horario de la reserva sólo podrán estacionar los vehículos autorizados, es decir, las furgonetas y vehículos mixtos. Fuera del horario que contempla la señal se podrá estacionar con normalidad.

Este tipo de carga y descarga es la más común en Zaragoza. Este tipo de reserva rige de lunes a viernes, por lo que se puede estacionar un sábado salvo que expresamente lo prohiba en la señal.

Carga y descarga excepcional

Es muy similar a la anterior pero con una diferencia muy importante. En el texto de la placa de las señales (ya sean de prohibido estacionar o prohibido parar) pone “excepto vehículos autorizados”. Es decir, como norma general se prohibido el estacionamiento o la parada, salvo para realizar carga y descarga en el horario indicado. Fuera de ese periodo no podrá haber ningún vehículo, por lo que no se puede estacionar un sábado o un domingo tampoco.

Carga y descarga en zona azul

Se trata de un carga y descarga que “convive” con la zona azul de Zaragoza. El horario es de 8 a 11 horas, por lo que después de ese horario la carga y descarga pasa a ser zona azul -con sus respectivo horario- y, posteriormente, zona de estacionamiento común. Es decir, podremos estacionar un sábado de forma normal.

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like