Horario de la zona azul de Zaragoza

En Zaragoza conviven diferentes formas de estacionamiento rotativo como son la zona azul, zona naranja y la combinada. La azul, la más conocida, es para el estacionamiento de cualquier vehículo, la naranja se destina principalmente para que los residentes de una zona estacionen en ese área por un precio muy inferior frente a los que no lo son. Y la zona combinada es para intentar establecer una armonía entre la carga y descarga y la zona azul.

Cada municipio puede regular la zona azul como mejor considere para la mejora del tráfico. Es decir, hay municipios en donde la zona azul rige de lunes a sábados y otros donde sólo funciona unos determinados meses al año. 

Existen varias formas para realizar el pago de la zona azul. Con ello lo que se busca es facilitar al usuario el pago de la zona azul de la forma más sencilla y flexible. Antes esto no era posible y era muy molesto tener que mirar el reloj y sacar el ticket de pago. 

En Zaragoza podemos realizar el pago de la zona azul mediante la App Zaragoza Apparca, a través de la tarjeta ciudadana y mediante efectivo en las máquinas correspondientes.

Si pagamos en efectivo la máquina nos extenderá el típico ticket de pago, este ticket no es obligatorio colocarlo en el salpicadero del vehículo ya que queda reflejado de manera informática en el sistema al introducir la matrícula de nuestro vehículo en la máquina. 

También podemos pagar a través de la tarjeta ciudadana que se usa como monedero para realizar el pago del transporte público pero para obtenerla debemos solicitarla al Ayuntamiento de Zaragoza.  Aunque sin duda la forma más cómoda es a través de la App Zaragoza Apparca. Tan sencillo como descargar la app y realizar una recarga a través de nuestra tarjeta de crédito o débito. 

El horario de la zona azul de Zaragoza rige de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Fuera de ese horario se puede estacionar con normalidad.

0 Shares:
1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like